Avisos Legales
Deportes

Copa Chile: Juveniles de Wanderers viajarán a Juan Fernández en buque y profesionales en avión

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2024
Copa Chile: Juveniles de Wanderers viajarán a Juan Fernández en buque y profesionales en avión Wanderers dará el vamos a la Copa Chile 2024 | Agencia Uno
En unas semanas más, Santiago Wanderers abrirá la Copa Chile 2024 desplazándose hasta el archipiélago de Juan Fernández para enfrentar al seleccionado de la isla, dirigido por Jorge Garcés. Desde el cuadro caturro adelantaron que irán con equipo mixto, donde los juveniles viajarán varios días en un buque de la Armada, explicando las razones.

Santiago Wanderers ya alista lo que será el viaje al archipiélago de Juan Fernández, donde en unos días más le dará el vamos a la Copa Chile 2024 enfrentando a la selección local, la cual es dirigida por un viejo conocido caturro: Jorge Garcés.

Y en la antesala, Rodrigo Feldstedt, gerente general del elenco de Valparaíso, dio detalles de lo que serán las diferencias del viaje a la isla.

El equipo será mixto, donde abundarán los juveniles, quienes viajarán más de tres días de ida al archipiélago en el buque Aquiles de la Armada, mientras que los pocos profesionales lo harán el mismo día del encuentro, pero en un avión.

Las razones las explica el directivo y tienen que ver con que un vuelo a Robinson Crusoe sólo se puede hacer en aviones particulares, de menor tamaño y que sólo permiten un máximo de ocho personas a bordo.

«En ese buque los jugadores van a poder descansar y dormir, pero eso también tiene muchas complejidades porque es un buque de guerra, no de pasajeros, entonces los buques de guerra tienen un régimen distinto, es decir, no hay un silencio absoluto, el ruido del motor también afecta la calidad de sueño de los jugadores», comenzó en Al Aire LIbre.

Sobre los posibles mareos, vómitos y deshidrataciones, que ya vivió un equipo femenino de voleibol de Wanderers, Feldstedt es claro.

Son seis días lo que dura el viaje en ir y volver; las condiciones de mar a las cuales se van a ver expuestos también son interrogantes, no sabemos cómo va a estar el clima en ese tiempo. El buque también se puede ser sometido al oleaje y pueden tener algún grado de mareo, y el mareo va acompañado de vómitos, deshidratación, malestar general y para un deportista de alto rendimiento verse expuesto a esa situación puede ser muy complicado, incluso puede llegar a no jugar», avisó.

Finalmente, y sobre presentarse con equipo mixto donde abundarán juveniles, el gerente de los verdes explicó que «con la ANFP llegamos a ese acuerdo porque íbamos a ser el único equipo, tanto de Primera como de Segunda División, que se hubiera expuesto a estas condiciones que iban a perjudicar nuestro desempeño en lo competitivo”.

Si bien el inicio de la Copa Chile 2024 aún no es oficializado, se espera que sea el fin de semana del 26 al 28 de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.