Avisos Legales
Deportes

Champions League y más emociones: ¿Bayern, Arsenal, Manchester City o Real Madrid a semis?

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2024
Champions League y más emociones: ¿Bayern, Arsenal, Manchester City o Real Madrid a semis? ¿Seguiremos hoy con las emociones de la Champions League? | Captura de video
Luego de los espectaculares primeros partidos de la vuelta de cuartos de final de Champions League, donde Borussia Dortmund y el PSG se impusieron para avanzar a semifinales, este miércoles conoceremos a la otra pareja que buscará la gran final… ¿Quién crees que ganará?

Los fanáticos del fútbol despertaron este miércoles con la ilusión de volver a llenarse de emociones, gritar frente al televisor y disfrutar de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, tal como sucedió este martes.

Con espectaculares partidazos, llenos de goles y cambiantes en su marcador, Borussia Dortmund venció 4-2 al Atlético Madrid y avanzó con un global de 5-4. Por su parte, Kylian Mbappé y el PSG se hicieron un festín con la defensa del Barcelona, goleándolo 4-1 en España y llevándose la serie por 5-3.

Más emociones y espectacularidad

Este miércoles, en el Ettihad Stadium, Manchester City y Real Madrid prometen repetir el partidazo de ida donde igualaron 3-3.

Manchester City y Real Madrid vivan otra final anticipada, con todo empatado y con una vuelta en el Etihad con solo dos resultados posibles, venganza madridista o dinastía celeste.

De pasar el City, encajaría cuatro semifinales de Champions consecutivas, siendo este el mejor período de su historia en Europa. De hacerlo el Madrid asestaría un golpe a uno de sus principales rivales por la hegemonía de la Copa de Europa y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).

Por su parte, Bayern Múnich y Arsenal se enfrentarán en Alemania con la llave abierta que dejó el 2-2 de la ida jugada en Londres.

El Bayern llega al partido de vuelta contra el Arsenal justo después de que se haya hecho oficial el fin de una serie de once títulos de la Bundesliga con el triunfo del Bayer Leverkusen que deja al equipo bávaro con la Champions League como último camino para tratar de salvar la temporada.

Por otro lado, el favoritismo del Arsenal en la eliminatoria se diluyó en el primer partido. Suerte tuvieron los ‘Gunners’ de dejar en empate el encuentro, después de que el árbitro, con 1-2 en el marcador, no quisiera ver un penalti por mano de Gabriel, pero ahora esa fortuna desaparece cuando su inexperiencia en la competición tenga que hacer frente al seis veces campeón en Múnich.

Puede ser una semana trágica para los de Mikel Arteta, después de que se estrellaran contra el Aston Villa en la Premier League y el Manchester City se haya alejado a dos puntos. Perder los dos únicos títulos por los que lucha en un espacio de cinco días es una posibilidad y para evitarlo hace falta la que sería su mejor victoria europea en quince años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.