Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Presidenta de la Asociación de AFP propuso que quienes ahorren poco puedan sacar todo su saldo al jubilar

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.03.2021
Presidenta de la Asociación de AFP propuso que quienes ahorren poco puedan sacar todo su saldo al jubilar Imagen referencial | Agencia Uno
“Si tuviéramos la pensión básica universal y una persona llega a la edad de pensión con $5.000.000, un millón, $7.000.000, esa pensión que sale de eso no se llama pensión en cualquier otra parte del mundo. Eso es un goteo. Eso, que no sirve de esa forma, más le serviría a la persona poder tener la opción de retirarlo a la edad de pensión”, planteó Alejandra Cox.

La nueva presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, participó de un panel de ADN en el que se abordaron distintos temas, contexto en el que planteó que de existir una pensión básica universal, quienes tengan menos de $15.000.000 ahorrados deberían recibir todo su dinero al jubilar.

“Si tuviéramos la pensión básica universal y una persona llega a la edad de pensión con $5.000.000, un millón, $7.000.000, esa pensión que sale de eso no se llama pensión en cualquier otra parte del mundo. Eso es un goteo. Eso, que no sirve de esa forma, más le serviría a la persona poder tener la opción de retirarlo a la edad de pensión”, propuso.

[Te puede interesar] Desbordes exige al gobierno ayuda económica para la gente: “O después no se queje por el tercer retiro del 10%”

La economista explicó además que se debe analizar cuál sería el límite para poder optar al retiro del monto acumulado. “Hay que mirarlo con cuidado, ver exactamente, pero si tienes $15.000.000, la pensión que te sale es de más o menos $70.ooo”, detalló.

“Hay niveles donde las pensiones que salen muy chiquititas (…) Esa persona que está muy enojada o frustrada porque le tocó una pensión baja se queda mucho más contenta si le dan sus ahorros y ya tiene su pensión básica asegurada”, agregó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.