Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Juan Sutil criticó las restricciones al comercio hechas por el gobierno: “El remedio es peor que la enfermedad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2021
Juan Sutil criticó las restricciones al comercio hechas por el gobierno: “El remedio es peor que la enfermedad” Juan Sutil | Captura de video
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, salió en defensa de su sector y criticó al gobierno por las restricciones aplicadas al comercio como medida de freno a los altos contagios de coronavirus que ha tenido el país en los últimos días.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), criticó las decisiones adoptadas por el gobierno en torno a las restricciones al comercio, luego que el país superara por primera vez la barrera de los 8.000 contagios diarios.

El líder del empresariado chileno defendió a su sector al declarar que “yo no hubiese restringido la posibilidad del delivery, estos tienen protocolos y medidas de seguridad”.

“La restricción muchas veces es un incentivo a la informalidad. A veces el remedio es peor que la enfermedad, es un tema que debe ponerse en la balanza”, añadió a radio Concierto.

De todos modos, Sutil cree que “las ayudas como el IFE y el Bono Clase Media llegarán a tiempo para contrarrestar las medidas de restricción”.

Rechazo al impuesto a los ‘súper ricos’

Otro punto que abordó el presidente de la CPC, fue la idea de legislar sobre un impuesto a los denominados ‘súper ricos’, para recaudar recursos que vayan en beneficio de la población en crisis.

[Te puede interesar]: Tercer retiro del 10%: Bellolio confirma despliegue del gobierno para que Chile Vamos cambie de opinión y lo rechace

Al respecto, señaló que está en contra, porque “sólo evitará el mayor desarrollo y la mayor inversión, países más grandes lo han eliminado por su ineficiencia”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.