Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Provoste reacciona a medidas anunciadas por Piñera: «Este gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2021
Provoste reacciona a medidas anunciadas por Piñera: «Este gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar» La presidenta del Senado, Yasna Provoste. | Agencia Uno.
La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a las propuestas de medidas económicas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera este miércoles. La parlamentario sostuvo que los «anuncios son débiles» y que «no dijo nada respecto a cómo se van a financiar estas medidas».

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, reaccionó a los anuncios del Presidente de la República, Sebastián Piñera. El mandatario informó este miércoles sobre los proyectos de ley que enviará al Congreso en el marco de las negociaciones de mínimos comunes.

Entre las propuestas del Ejecutivo se incluyen un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal equivalente a la línea de la pobreza y un «bono de alivio» dirigido a las pymes por $1 millón.

Al respecto, la senadora criticó con dureza las proposiciones y afirmó que «la costumbre de este gobierno es presentar proyectos con letra chica». «Estos anuncios son débiles. Son débiles para las familias, son débiles para las empresas de menor tamaño, son débiles para aquellos que creemos que esta sociedad se tiene que jugar con otros valores y que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor«, afirmó Provoste.

«El Presidente no dijo ni una sola línea respecto de las medidas sanitarias. No dijo nada respecto a cómo se van a financiar estas medidas«, cuestionó.

[Te puede interesar] Piñera anuncia IFE Universal equivalente a la línea de la pobreza y «bono alivio» de $1 millón para pymes 

«La propuestas de la oposición (…) era clara respecto de medidas y de financiamiento es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real, pero además, mayor capacidad de gobernabilidad», sostuvo Provoste.

En la misma línea, la parlamentaria DC dijo que «la única novedad de este anuncio es que el IFE llega a la línea de la pobreza efectiva. Recordemos que el Presidente demoró estos anuncios porque tenía que esperar a su coalición, a Chile Vamos, cuya propuesta estaba incluso muy por debajo de lo que hoy día el gobierno anunció».

«En nuestra opinión la línea de sobrevivencia, que es la línea de la pobreza no resuelve el problema de las familias, de manera que estas puedan cuidarse y quedarse en sus casas», enfatizó y agregó que «por eso es que nosotros avanzamos en la línea de la pobreza con un 30% más para abordar aspectos que nos parecen centrales en la dignidad de las personas».

«Como lo dije hace algún tiempo, este gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar«, sentenció Provoste.

«Este es un gobierno que no quiere y no sabe escuchar a las pequeñas empresas»

Con respecto a las medidas dirigidas a las pymes, Yasna Provoste, sostuvo que «como oposición hemos propuesto subsidios directos por US$3 mil millones y el gobierno poco más de mil. Eso es a todas luces insuficiente, además de una serie de otras restricciones que conoceremos en detalle cuando ingresen los proyectos».

«Este es un gobierno que no quiere y no sabe escuchar a las pequeñas empresas, que con suerte se logra colocar de acuerdo entre ellos y con su bloque oficialista que de tanto en tanto lo vuelven a abandonar», criticó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.