Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

CorpGroup Banking, ligado a Saieh, se acoge a ley de quiebra en Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2021
CorpGroup Banking, ligado a Saieh, se acoge a ley de quiebra en Estados Unidos |
Al igual que Latam Airlines y Enjoy, CorpGroup Banking, la firma ligada a Álvaro Saieh, se acogió a la ley de quiebra en Estados Unidos. Los problemas financieros se habrían dado por los malos resultados del Banco Itaú y el incumplimiento de pagos a raíz de la emisión de un bono de US$ 500 millones.

La sociedad ligada a Álvaro Saieh, CorpGroup Banking (CGB), inició un proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos. La decisión ocurre luego que la firma no pudiera cumplir con sus obligaciones de deudas frente a los acreedores de un bono de US$500 millones.

De esta forma, según informó el Diario Financiero, la firma de Saieh se suma a compañía de casinos Enjoy y a Latam Airlines entre quienes se ha acogido a la ley de quiebras norteamericana en los últimos meses.

CorpGroup buscará generar un acuerdo con los acreedores y la posibilidad de obtener mayor financiamiento para hacer frente a sus deudas.

De acuerdo a fuentes del citado medio, los problemas de liquidez se habrían dado al mal rendimiento de Banco Itaú, en relación a la pandemia. Las acciones que mantiene en Itaú (26%) son, además, el mayor activo de la firma.

Entre los bonistas nacionales destacan LarraínVial, MBI y CompassGroup. En cuanto entre los extranjeros se encuentra Galileo Argentina SGFCI, Ninety One UK, Blackrock y UBS, según detalló el mismo medio.

[Te puede interesar] Contraloría contradice interpretación del gobierno y sostiene que Bono Pyme se debe pagar a todos los feriantes con permiso municipal 

Fue el pasado jueves en que se llevó a cabo una reunión extraordinaria del directorio de CorpGroup Banking, en la que asistieron los directores Jorge Andrés Saieh Guzmán, María Catalina Saieh Guzmán y Roberto Guerrero del Río.

En la instancia se dio cuenta de «la delicada situación de la deuda», donde el gerente general, Cristóbal Cerda, detalló los incumplimientos de los pagos.

A raíz de lo anterior se informó que desde hace un tiempo se vienen trabajando alternativas de reorganización y reestructuración de la firma.

«Como consecuencia de lo expuesto, el señor presidente expresó la necesidad de recurrir a un proceso de reorganización judicial en los Estados Unidos de América, al amparo del Chapter 11 del Bankruptcy Code los Estados Unidos de América (el «Chapter 11»). Esta alternativa ha sido evaluada por la administración de la sociedad, asesorada por un equipo legal y financiero«, sostiene el acta que fue presentada ante las autoridades estadounidenses, según informó DF.

«Luego de debatir la materia, y conforme a lo informado precedentemente, el Directorio acordó por unanimidad de los presentes, autorizar que la sociedad se someta al procedimiento regido por la normativa aplicable del Chapter 11«, agrega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.