Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Minera Escondida llega a acuerdo con trabajadores movilizados: Pagará bono de $21 millones a cada uno

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2021
Minera Escondida llega a acuerdo con trabajadores movilizados: Pagará bono de $21 millones a cada uno Trabajadores de Minera Escondida | Agencia Uno
Luego de negociaciones entrampadas y dificultosas, con un primer rechazo a la oferta, Minera Escondida llegó a un total acuerdo con los trabajadores sindicalizados, a quienes se les pagará un bono por término de conflicto de $21.000.000, aparte de otras regalías.

Luego de varios días donde parecía que no se llegaría a un acuerdo, la Minera Escondida llegó a un total acuerdo con los trabajadores sindicalizados, evitando así que se sumaran a la huelga que comenzaron distintas organizaciones de trabajadores del cobre a lo largo del país.

Relevante

Tras el rechazo del primer bono por término de conflicto, este viernes se conoció que el personal de la empresa perteneciente al sindicato N°1, aceptó el valor de $21.000.000 que llegará a cada uno de ellos.

Además, Minera Escondida debió pedir la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo, con el fin de impedir que sus trabajadores se plegaran a las huelgas que se han conocido en los últimos días.

En ese sentido, el acuerdo se estableció en un bono de productividad y desarrollo laboral por $18 millones, más un beneficio de $3 millones por jornadas excepcionales. También, se sumó un crédito blando (sin intereses), por $3 millones más.

[Te puede interesar]: Trabajadores del cobre intensifican movilizaciones: Sindicatos de Codelco Andina aprueban huelga a contar de este jueves

“El Sindicato N°1 y la compañía solicitaron extender la mediación por un día más, es decir, hasta el viernes 13 de agosto, de forma de poder proceder a la firma del nuevo contrato colectivo que fue ratificado por las bases”, aseguró la empresa en un comunicado publicado por Biobío.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.