Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Sindicato de trabajadores de ENAP denuncia acaparamiento de cilindros de gas

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2021
Sindicato de trabajadores de ENAP denuncia acaparamiento de cilindros de gas Imagen referencial | Agencia Uno
El presidente del sindicato en el Biobío, Iván Montes, admitió que «el mercado de los cilindros de gas está bastante restringido. Hay poca disponibilidad y un cierto aumento en el precio del cilindro vacío», que tiene un costo aproximado de 55 dólares. 

Este domingo y de acuerdo a información que publica Cooperativa, el sindicato de trabajadores de  la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), denunció que actualmente están enfrentando una verdadera «guerra» por el acaparamiento de cilindros de gas.

La situación afecta principalmente a los de 15 kilos, lo que ocurre en el contexto del anuncio de varios municipios de avanzadas gestiones para ingresar  al negocio de la distribución del combustible como minoristas.

Lo anterior como consecuencia del sostenido incremento del precio de este insumo básico para la sobrevivencia, lo que movilizó a masivamente a más de 100 alcaldes a reunirse el viernes último en Chiguayante, donde incluso consensuaron crear una Asociación Municipal por el Gas.

La gestión busca proporcionar a los consumidores rebajas significativas en la adquisición del producto que podría llegar a 10.000 menos por un cilindro de 15 kilos.

Un problema clave para la distribución

Respecto de los hechos, el presidente del Sindicato de trabajadores de Enap, Iván Montes, admitió que «el mercado de los cilindros de gas está bastante restringido. Hay poca disponibilidad y un cierto aumento en el precio del cilindro vacío», que tiene un costo aproximado de 55 dólares.

Adicionalmente, aseguró que disponen de testimonios de empresarios dedicados a la distribución o llenado de balones en Linares y San Fernando, quienes consideran que la situación constituye «un problema clave» para el negocio.

«Nosotros lo hemos denominado la guerra de los cilindros, porque en el fondo se está produciendo una especie de acaparamiento de este insumo que es vital para poder girar en este negocio de la distribución del gas», sostuvo Montes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.