Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Operación Renta 2022: Revisa las nuevas fechas tras ampliación de plazo

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.04.2022
Operación Renta 2022: Revisa las nuevas fechas tras ampliación de plazo Se amplió el pazo de la Operación Renta 2022 | Agencia Uno
Este viernes, el Presidente Gabriel Boric confirmó que se postergó el cierre del proceso de la Operación Renta 2022. Acá te contamos todos los detalles.

Este viernes 29 de abril, día que se daba por finalizado el proceso de la Operación Renta 2022, el Presidente Gabriel Boric confirmó que se ampliará el plazo para esta obligación tributaria.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda explicó que se hizo para “facilitar el  cumplimiento de las obligaciones tributarias  de los  contribuyentes  ampliando el plazo de declaración y presentación del Formulario 22 y pago del impuesto a la renta”.

¿Cuál es la nueva fecha?

Se posterga el plazo de cierre de la Operación Renta 2022 desde el 30 de abril hasta el jueves 12 de mayo.

¿Qué otro trámite también se postergó?

Este aplazamiento también aplicará para la devolución de impuestos, que se extenderá en el mismo lapso. 

¿Qué otro anuncio hubo?

El Servicio de Impuestos Internos resolvió condonar las multas por la presentación fuera de plazo y rectificatorias de las Declaraciones Juradas N° 1887, sobre sueldos; 1879, sobre honorarios; 1943, de renta presunta y contabilidad simplificada; 1947, Base Imponible de Primera Categoría contribuyentes acogidos al Régimen Propyme transparente, y 1948, sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos.

Las condonaciones se aplicarán de forma automática para las declaraciones o modificaciones presentadas hasta el 30 de abril de 2022, inclusive.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.