Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

ENAP anuncia considerable alza en precio de los combustibles para este jueves

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 15.06.2022
ENAP anuncia considerable alza en precio de los combustibles para este jueves Bencinas registran alza | Agencia Uno
Producto del anuncio del aumento de precios se han registrado aglomeraciones en centros de servicio. Revisa a continuación el detalle de las alzas de los distintos combustibles.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles en su informe semanal que los combustibles de uso vehicular de diversos tipos sufrirán una importante alza, las que se materializarán este jueves.

En detalle, el aumento en los precios de las bencina de 93 y 97 octanos será de $11,8 por litro, misma alza que experimentará el diésel, mientras que el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular subirá $11,6 por litro.

La compañía ENAP detalló que el cálculo considera la «regla Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».

La semana pasada el Congreso despachó un proyecto de ley del gobierno que buscaba palear las alzas en los precios de las gasolinas a través de la inyección al Mepco de US$3.000 millones.

El anuncio de la subida en los precios de las gasolinas provocó que se registraran filas en diversos centros de servicio ante la preocupación  de la población.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.