Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

“Fue una conversación franca”: El cara a cara de Boric con empresarios en La Moneda

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.08.2022
“Fue una conversación franca”: El cara a cara de Boric con empresarios en La Moneda Presidente Gabirel Boric junto a Juan Sutil, representante de la CPC | Agencia Uno
En la instancia, se acordó la creación de una mesa de trabajo público-privada para levantar iniciativas que potencien la inversión y producción.

El Presidente de la República se reunió durante esta tarde en La Moneda con los representantes de las grandes empresas en Chile para crear una mesa de trabajo la cual tiene como finalidad potenciar la productividad e inversión.

A la instancia asistieron los representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen, quienes manifestaron sus preocupaciones sobre las reformas que busca implementar el Ejecutivo.

Por el lado del Gobierno, asistieron a la cita los titulares de las carteras de Hacienda, Mario Marcel; Economía, Nicolás Grau; y Trabajo, Jeannette Jara.

Según se dio a conocer, en la reunión se abordaron temas relacionados con la productividad del país y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno es materias tributarias, de pensiones y laboral.

«Más allá de las diferencias que podamos tener en la manera o en el contenido específico de las cosas, coincidimos en que Chile necesita generar mayor cohesión social y esto requiere mayores recursos; que estos recursos provendrán en parte de la reforma tributaria y otra parte provendrán del crecimiento. Y que para poder crecer necesitamos invertir, innovar y mejorar productividad», señaló el ministro Marcel sobre la reunión.

En este sentido, se acordó en la instancia que se creará una mesa de trabajo público-privada, en paralelo a la tramitación de la reforma tributaria, para levantar iniciativas que potencien la inversión y producción.

«Estaremos discutiendo sobre iniciativas para estimular la inversión, para estimular y generar mayor productividad», agregó Marcel.

Por su parte, Von Appen señaló que «fue una conversación franca en donde tenemos que trabajar en puntos de encuentro, porque si hacemos bien las cosas todos coincidimos que Chile tiene grandes oportunidades».

«Nosotros, tal como le hemos dicho al Presidente y a los ministros, queremos ser parte de los cambios y queremos contribuir. Y lo importante es que se hagan bien», aseguró Von Appen, agregando que «le transmitimos nuestro agradecimiento al Presidente por darnos esta oportunidad para poder compartir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.