Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Marcel: El lunes se define cuándo se envía el proyecto de reforma previsional al Congreso

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.09.2022
Marcel: El lunes se define cuándo se envía el proyecto de reforma previsional al Congreso Mario Marcel | Foto: Agencia Uno
«El lunes tenemos una reunión en la cual se va a definir específicamente la fecha», detalló el secretario de Estado mientras la iniciativa ya se empezó a socializar con un grupo de expertos vinculados a la exConcertación.

Este viernes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien ya regresó a Chile tras integrar la comitiva que acompañó al Presidente Gabriel Boric en su gira por Estados Unidos, entregó algunos detalles de la reforma previsional que está impulsando el Ejecutivo.

De acuerdo a información de Pulso, el proyecto ingresará al Congreso «en las próximas semanas».

 «El lunes tenemos una reunión en la cual se va a definir específicamente la fecha», aseguró el responsable de la billetera fiscal.

Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, se abstuvo de entregar detalles, asegurando que dijo la ministra (del Trabajo, Jeannette) Jara, “el Presidente de la República va a hacer el anuncio, y va a ser tal como lo dijimos, dentro del marco del postplebiscito».

La propuesta es básicamente la misma que se elaboró previo al referéndum del 4 de septiembre y el Ejecutivo ya empezó a socializarla con distintos expertos en la materia.

De hecho este jueves Larraín se reunió con siete técnicos vinculados a la exConcertación. De esta manera Álvaro Clarke, Cristóbal Huneeus, Hugo Cifuentes, Daniel Titelman, Alejandra Krauss, Nicolás Eyzaguirre, y Guillermo Larraín escucharon la propuesta del Ejecutivo con algunos alcances específicos sobre distintas materias que la involucran.

La reunión de ayer es la primera de varias consideradas con expertos y parlamentarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.