Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Reforma Tributaria pasa primera valla en la Cámara: Marcel expresa “decepción” con la derecha

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.09.2022
Reforma Tributaria pasa primera valla en la Cámara: Marcel expresa “decepción” con la derecha Comisión de Hacienda este lunes | Agencia Uno
Con ocho votos a favor y cinco en contra, todos de oposición, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la Reforma Tributaria del gobierno. Se determinaron dos semanas para la presentación de indicaciones.

Con el ministro Mario Marcel criticando a la derecha, este lunes se aprobó en general, por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, la Reforma Tributaria que presentó el gobierno de Gabriel Boric.

La instancia dio su visto bueno con ocho votos a favor y cinco en contra, donde la oposición no dio aprobación.

Al respecto, el ministro de Hacienda expresó molesto que “estoy con una sensación de decepción”, criticando a la derecha por su postura. Aseguró que la actitud de Chile Vamos significa “no aprender de historia”, recordando cómo la derecha se opuso a la reforma de Patricio Aylwin.

Lo que estamos tratando de hacer es dar un paso importante en términos de la protección social en Chile, financiado con recursos permanentes provenientes de los sectores más ricos de la población, eso es lo que es esta reforma tributaria y con esa definición nosotros vamos a continuar con mucho entusiasmo trabajando en este proyecto, trabajando con la comisión, presentando las indicaciones y tratando de buscar espacios de acuerdo”, declaró el secretario de Estado.

«Nos interesa que haya Reforma Tributaria, que se recauden los recursos y que se inviertan socialmente; que haya mayor inversión y producción en Chile. Esos objetivos no son contradictorios», añadió a los medios.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, argumentó que “le hemos pedido al gobierno diez puntos para definir nuestro voto y, en el caso de que no las acepten, obviamente vamos a votar en contra de la idea de legislar, aunque tiene los votos para pasar, y vamos a trabajar las indicaciones en posterior durante la tramitación del proyecto de ley”.

Finalmente, se determinaron dos semanas para la presentación de indicaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.