Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

FMI proyecta que Chile será el único país de la región que verá caer su PIB en 2023

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.10.2022
FMI proyecta que Chile será el único país de la región que verá caer su PIB en 2023 Fondo Monetario Internacional | Imagen referencial
La economía nacional se contraería en 1% el 2023, la peor proyección para la región. Respecto de la inflación, el año próximo esta se posicionaría en 8,7 anual, muy superior a la meta del 3% con la que opera el Banco Central.

Este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó su pronóstico económico de cara al 2023. De acuerdo a lo que detalló la entidad que elevó sus proyecciones económicas para este año en nuestro país, las noticias no serán del todo alentadoras para Chile.

De acuerdo a lo que detalla ADN, este 2022 el FMI espera que la economía crezca 2%, superando en 0,2% a su anterior proyección (1,8%), mientras que el año próximo, espera que la economía nacional retroceda en 1%.

Considerando este pronóstico, Chile sería el único país de la región y del Caribe que evidenciará una caída del PIB, mientras que detrás se sitúa Brasil, que vería crecer su economía en 1% en 2023.

Respecto de su proyección de crecimiento para América Latina y el Caribe, esta llegaría a 3,5%, mientras que el 2023, sería de 1,7%.

Y a nivel mundial, las estimaciones hablan de un crecimiento del 3,2%, lo que supone una eventual desaceleración.

Por otro lado, en términos de inflación, estima una tasa de 14,1% para el año en curso y visualiza un 2023 con un índice cercano al 11,4% en Latinoamérica y el Caribe.

Para nuestro país, el FMI estima que el año bajará el telón con 11,4% de inflación, mientras que el año próximo esta se posicionaría en un 8,7 anual, muy superior a la meta del 3% con la que opera el Banco Central.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.