Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Resucita rubro de las oficinas: Estudio muestra recuperación del mercado durante 2022

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 10.02.2023
Resucita rubro de las oficinas: Estudio muestra recuperación del mercado durante 2022 Oficina (Imagen referencial) |
Además, según el estudio elaborado por JLL Chile, se prevé que el mercado de las oficinas siga repuntando durante todo el 2023.

Gracias a la pandemia y al teletrabajo, el mercado de las oficinas fue uno de los más golpeados por la ola de cierres y cuarentenas en nuestro país. Sin embargo, un estudio de JLL Chile advierte una recuperación del rubro. 

Según el informe, el cuarto trimestre de 2022 el mercado de oficinas en Santiago registró el ingreso de un nuevo proyecto, acumulando cerca de 50 mil m2 de producción durante este año.

Para el Alessandro Piffardo, Research & valuation Analyst JLL Chile, «se espera que el 2023, el mercado de oficinas en arriendo comience a estabilizarse lentamente, con una demanda en vías de recuperación, tal como se observó los últimos 12 meses».

De hecho, durante este año la vacancia total disminuyó en 0,2 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior, cerrando el 2022 con una vacancia total de 11,0%, lo que equivale solo a 376 mil m2 de oficinas disponibles para arriendo.

En ese sentido, Piffardo puntualizó que «la vacancia seguirá aumentando, condicionada al ingreso de los proyectos de construcción y sus niveles de precolocación. Mientras que, los valores de renta mensual, se mantendrán estables en la medida que no se normalice el exceso de oferta».

Asimismo, según JLL, este año la tendencia al alza en los niveles de vacancia desaceleró considerablemente, lo que significa una importante señal de recuperación del mercado.

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.