Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

TVN comienza a superar su crisis económica: Cerró el 2022 con millonarias utilidades

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2023
TVN comienza a superar su crisis económica: Cerró el 2022 con millonarias utilidades TVN volvió a generar ganancias anuales | Agencia Uno
Luego de varios años acumulando sólo pérdidas, el año 2022 fue uno de los mejores para TVN, registrando una importante suma de dinero en ganancias.

Cerrando un gran año donde obtuvieron alzas en el rating, TVN informó que durante el 2022 generó utilidades por $3.018 millones, e ingresos por $55.700 millones.

Esto, de acuerdo a la señal estatal, se dio gracias a su oferta programática y la integración multipantalla, las cuales permitieron obtener ganancias en este período y continuar pavimentando la recuperación económica, tras años de acumular sólo pérdidas.

Todo esto significó un alza del 0.6% respecto del año anterior. El EBITDA (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization), alcanzó los $5.785 millones.

TVN ha priorizado, y seguirá priorizando, mantener su estabilidad económica y financiera, insistiendo en el desarrollo de sus multiplataformas para asegurar la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios públicos que conforma su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play y Canal 24 Horas en el cable”, indicaron desde la estación televisiva de Bellavista 0990.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.