Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Caso La Polar: Diputados piden a Fiscal Nacional que investigue a otras multitiendas

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2023
Caso La Polar: Diputados piden a Fiscal Nacional que investigue a otras multitiendas Caso La Polar escala a los poderes del Estado | Agencia Uno
Luego que La Polar, tras meses de polémicas, reconociera que vendía ropa falsificada tras ser víctimas de estafa, el caso escaló a los poderes Legislativo y Ejecutivo, quienes se pronunciaron al respecto.

Tras el reconocimiento hecho por La Polar, dando a conocer que sí vendían ropa falsificada tras meses de negar las acusaciones, pero diciendo que fueron víctimas de una estafa, el caso escaló hasta los poderes del Estado.

Primero, presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el “Caso La Polar”, Daniel Manouchehri, junto a las y los diputados Daniella Cicardini del PS, Rubén Oyarzo del PDG, Boris Barrera y Marisela Santibáñez del PC, se reunieron con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para solicitar que se amplíe la investigación por falsificaciones de multitiendas La Polar a otras empresas del retail.

Esto puede ser la punta del iceberg. El Fiscal Nacional se ha comprometido a iniciar un estudio mediante la Unidad de Delitos Económicos, puesto podríamos estar en presencia de otros ilícitos. No vamos a permitir que se intente tapar este escándalo”, indicó Manouchehri.

En esa línea, el legislador reforzó que “vamos a trabajar para que se persigan las responsabilidades, se sancione a los culpables y se indemnice a los afectados. No pueden seguir estafando la confianza de las personas. Pareciera que la única diferencia entre los gerentes de La Polar y los ambulantes callejeros que venden falsificaciones, es la corbata”.

Podemos estar en presencia de una situación mayor y por transparencia la gente tiene el derecho a saber que lo que está comprando sean productos originales. Si alguien compra un producto original, alguien compra un producto en una multitienda, tiene el derecho a que ese producto sea por el cual está pagando, no una falsificación. No es posible que eso acontezca. No es posible que se pisotee de esa manera a los derechos de las personas”, cerró.

Gobierno muestra preocupación

Otro que opinó sobre el caso La Polar es el Gobierno que, en voz del ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que la situación es preocupante.

Es fundamental para que una economía de mercado pueda funcionar bien que las empresas cumplan con los clientes y entreguen los productos que corresponden” añadió, recalcando que este tema es sobre libre mercado, donde el ministerio no tiene competencias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.