Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

VIDEO| Director de Sernac y caso La Polar: Existen denuncias contra otras multitiendas

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPONrf","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}
Este martes se llevó a cabo la sesión de la Comisión Investigadora por los eventuales contrabandos de productos falsificados tras el reconocimiento de La Polar, donde el Sernac avisó que existen otras multitiendas que han recibido denuncias de consumidores por lo mismo.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, acusó que existen otras conocidas multitiendas que han recibido denuncias de vender productos falsificados, tal como La Polar.

Esto, en la sesión de la Comisión Investigadora que investiga los posibles delitos de fraude y contrabando de productos falsificados por parte de La Polar, empresa que ya reconoció estos cargos, pero argumentó haber sido víctima de una estafa.

Al respecto, el director del Sernac señaló que “habíamos oficiado, en diciembre del año pasado, a otras empresas del retail, Hites y Falabella, por reclamos que nos habían llegado en materia de perfumes o productos de una marca muy reconocida que tenía el logo irregular”.

Nos contestaron las empresas, en el caso de Hites, que nos dijeron que sí estaba siendo informado que eran productos de segunda mano”, añadió Andrés Herrera, sin precisar si Falabella respondió a las acusaciones de los consumidores.

Para cerrar, el regente del organismo aclaró que “con los antecedentes que tenemos y continuamos analizando, el volumen de reclamos por esta materia es bastante bajo con respecto a Hites y el resto del retail, así que nos concentramos en el caso La Polar”.

“Hay más denuncias”

Sobre los dichos de Herrera, el diputado Daniel Manouchehri manifestó que “hay más marcas denunciadas por consumidores por productos falsos en La Polar y, en segundo término, que hay denuncias de otras multitiendas que estarían vendiendo productos falsos”.

Esto es la punta del iceberg. Creemos que esta investigación tiene que realizarse a fondo. No podemos permitir que se sigan pisoteando los derechos de los consumidores, por eso hemos pedido adicionalmente que se investigue a los proveedores de todo el retail para saber si efectivamente estamos en presencia de un modus operandi del retail en general”, añadió.

Por último, el legislador avisó que “en la comisión hemos sabido de dos marcas puntualmente, Tommy y Skechers, que tendrían denuncia por parte de los consumidores y Falabella e Hites como empresas del retail con denuncias de productos falsos”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.