Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

SMQ y Corfo se reunieron en vistas a negociación: “Esperamos lograr un acuerdo bueno para el país”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.04.2023
SMQ y Corfo se reunieron en vistas a negociación: “Esperamos lograr un acuerdo bueno para el país” Litio en Atacama | Foto: Guy Wenborne
“El proyecto Salar Futuro, anunciado por SQM hace unos meses, permitirá llevar la operación en el Salar de Atacama al más alto estándar mundial en sustentabilidad minera”, declaró la empresa tras la cita.

Durante la tarde de este lunes el gerente general de SQM, Ricardo Ramos, se reunió con el vicepresidente de la Corfo, José Miguel Benavente, instancia en que abordaron la Estrategia Nacional del Litio anunciada por el Presidente Gabriel Boric.

A través de un comunicado, la principal empresa productora de litio en el país sostuvo que en la cita “Corfo reiteró que los contratos que actualmente permiten el acceso de SQM a las operaciones en el Salar de Atacama, serán respetados”.

Asimismo, se explicó —tal como lo anunció el Presidente Boric— será Codelco la institución que liderará las negociaciones para extender la concesión del Salar de Atacama, contrato que expira en 2030.

“El proyecto Salar Futuro, anunciado por SQM hace unos meses, permitirá llevar la operación en el Salar de Atacama al más alto estándar mundial en sustentabilidad minera, permitiendo carbononeutralidad y uso de tecnologías de extracción directa y otras que permitirán la producción de litio sin huella hídrica”, agrega la declaración.

Al respecto, Benavente dijo que la conversación con los representantes de SQM  fue “muy cordial” y que en el futuro próximo se va a instruir a Codelco para iniciar las negociaciones.

Esperamos lograr un acuerdo que sea bueno para el país”, sentenció el vicepresidente de Corfo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.