Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

PGU, ingreso mínimo garantizado y ayuda a Pymes por lluvias: Todos los bonos de octubre

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 11.10.2023
PGU, ingreso mínimo garantizado y ayuda a Pymes por lluvias: Todos los bonos de octubre Imagen referencial | Agencia Uno
¿Qué bonos podrías recibir durante el mes de octubre? Serán cerca de cinco, y acá te contamos cuáles y cuánto dinero será.

Un nuevo mes y cinco bonos que podrías recibir durante el mes de octubre. Y como todos los meses, los aportes estatales son ayuda para todas las familias, adultos mayores y empleadores. ¿Cuáles son? Revísalos a continuación.

  • Ingreso Mínimo Garantizado

El beneficio se entrega directamente a trabajadores y trabajadores del país para asegurar el sueldo mínimo de $460.000. ¿Cuáles son los requisitos? Entre ellos, considera que los trabajadores deben tener una jornada ordinaria mayor a 30 horas laborales. 

De esta forma, las personas beneficiarias podrían recibir un apoyo monetario de hasta $66.893, lo que puede variar dependiendo del ingreso bruto.

El pago se realiza dentro de los últimos cinco días hábiles del mes, pero según el calendario del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mides) se efectuará el 26 de octubre.

  • Pensión Garantizada Universal (PGU)

Este 2023 la PGU entregará un aporte de hasta $206.173, el cual va destinado a las personas que tengan una pensión de hasta $702.101. 

En tanto aquellos adultos mayores que reciban una pensión entre $702.101 y $1.114.446 mensuales obtendrán un aporte proporcional a sus ingresos.

  • Subsidio al Empleo Joven

El monto se entrega a jóvenes de entre 18 a 25 años que formen parte del 40% de mayor vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares recibirán un aporte de $40.436. 

La fecha de pago de este mes será el martes 31 de octubre. 

  • Subsidio Retención Laboral

Este beneficio está enfocado en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que fueron afectadas por el sistema frontal el pasado mes de junio en la zona centro-sur del país.

El monto será del 80% del Ingreso Mínimo Mensual ($460.000) por tres meses. Pasado ese tiempo, el porcentaje disminuye a un 60% por tres meses más. 

El aporte se pagará el próximo viernes 15. Pincha aquí para saber si eres beneficiario.

  • Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio se entrega todos los meses a las mujeres trabajadoras y jefas de hogar entre 25 a 59 años que formen parte del 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Para quienes postularon en el mes de junio, el pago comenzará el próximo martes 31 de octubre. Mientras que aquellas mujeres que ya lo reciben habitualmente también lo recibirán el último día hábil del mes. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.