Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Conocido empresario Gonzalo Vial Vial fallece a la edad de 88 años

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2024
Conocido empresario Gonzalo Vial Vial fallece a la edad de 88 años Gonzalo Vial falleció a los 88 años | Captura de video
Gonzalo Vial Vial, conocido por ser el fundador y presidente de Agrosuper en la época de su expansión y apogeo, murió este miércoles, enlutando al empresariado nacional.

La noche de este martes y por razones que no se informaron, falleció a los 88 años Gonzalo Vial Vial, empresario de larga data y conocido por ser el fundador de Agrosuper y responsable de su crecimiento.

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado de prensa firmado por el vicepresidente de la firma, José Guzmán, “con mucho dolor y tristeza, comunicamos el sensible fallecimiento de Gonzalo”.

Gonzalo Vial inició su carrera como emprendedor y transformó su pasión en una compañía líder en la elaboración de alimentos para Chile y el mundo. Su liderazgo y visión de futuro lo llevaron a crear una empresa basada en sólidos principios y valores, con un marcado sello innovador y de excelencia, arraigado en las regiones de Chile”, añadió.

También escribieron que “durante toda su vida se enfocó en entregar alimentos de la más alta calidad a todas las familias chilenas con el apoyo de sus colaboradores y de tantos emprendedores y proveedores que crecieron junto a Agrosuper”.

¿Quién era Gonzalo Vial Vial?

Nacido en Santiago en 1935 siendo el menor de una gran familia de 10 hermanos, Vial comenzó su negocio vendiendo huevos en su automóvil, donde iba invirtiendo gran parte de sus ganancias.

Poco a poco, en 1955, empezó a crear el imperio de los pavos y pollos procesados, creando una de las marcas más importantes y reconocidas en Chile.

Por esto, Icare lo distinguió como el ‘Mejor Empresario’ en 1979, recibiendo además galardones desde la Sofofa y la Sociedad Nacional de Agricultura.

“Acompañamos a la familia en este difícil momento. Su funeral se llevará a cabo de manera privada”, cerró Agrosuper.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.