Avisos Legales
Educación

Alcalde Alessandri por desórdenes en el Instituto Nacional: «Me gustaría que hubiese más detenidos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2019
Alcalde Alessandri por desórdenes en el Instituto Nacional: «Me gustaría que hubiese más detenidos» |
El jefe comunal aseguró que son los estudiantes expulsados por Aula Segura «los que están instando a la violencia, sin duda son ellos los que entraron hoy».

Tras los incidentes vividos este viernes en el Instituto Nacional, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, repudió los hechos de violencia e indicó que no dará pie atrás con las medidas preventivas de revisar mochilas y solicitar identificación para ingresar al liceo.

«Esta violencia no tiene ninguna justificación: Uno está a favor de la capucha o en contra, no con matices«, declaró el jefe comunal.

El alcalde sostuvo que se necesita «un consenso con la comunidad escolar, porque por cada cosa que tratamos de hacer, están boicoteando para abajo. ¿Para qué? Para perseguir un pequeño dividendo político».

«Tenemos la lista de 14 expulsados por Aula Segura y tenemos imágenes de que ellos son los que están instando a la violencia, sin duda son ellos los que entraron hoy», comentó Alessandri sobre la importancia de las medidas preventivas.

Alessandri aseguró que no fue electo alcalde «para estar persiguiendo alumnos». «Yo siempre he avalado el accionar de Carabineros, y me gustaría que hubiese más detenidos porque queremos echar a las manzanas podridas», agregó.

Te puede interesar: Colegio de Profesores en picada contra la política “policial” del alcalde Alessandri en el Instituto Nacional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.