Avisos Legales
Entrevistas

Incendio consume varias viviendas en cerro Mariposa de Valparaíso: Peligro de derrumbe

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2021
Incendio consume varias viviendas en cerro Mariposa de Valparaíso: Peligro de derrumbe Imagen de la emergencia en Valparaíso | Agencia Uno
Una gran emergencia se desató en Valparaíso luego de un incendio estructural comenzara a arrasar con varias viviendas, en un sector de difícil acceso en el cerro Mariposa. Hay peligro de derrumbe, diez casas consumidas y voluntarios de Bomberos lesionados.

En un día marcado por grandes incendios, esta mañana se declaró una gran emergencia en el cerro Mariposa de Valparaíso, luego que un siniestro estructural empezara a arrasar con, al menos, diez viviendas, causando el derrumbe de la fachada de una de ellas.

De acuerdo a las primeras informaciones, el incendio se declaró en las calles Rodríguez con Monjas, donde el material liviano de las viviendas ayudó a la rápida propagación, sumado a la falta de presión de agua en los grifos de la zona.

Al respecto, Bomberos informó que las estructuras empezaron a colapsar, cayendo una de ellas y afectando a al menos dos voluntarios, que fueron trasladados al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Además, hay dos más que fueron lesionados por un choque eléctrico al combatir las llamas.

El delegado presidencial, Jorge Martínez, aseguró que “está la Onemi, Bomberos y todos trabajando en esta situación muy crítica, donde el fuego esta descontrolado y está afectando a muchas viviendas”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp declaró que “empezó a agarrar varias casas y la cifra que tengo son siete afectadas. El incendio esta en combustión libre, descontrolado y todas las compañías de Bomberos de Valparaíso están desplegadas acá. Estamos atentos para cualquier situación donde debamos intervenir y ayudar”.

La noticia está en completo desarrollo…

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.