Avisos Legales
Internacional

Detienen a tres sacerdotes y un profesor de religión que realizaban orgias con menores en España

Por: admingrs | Publicado: 24.11.2014

obispo granda pide perdonImpacto causa en España la detención de tres sacerdotes y un laico en un caso de presuntos abusos sexuales ocurridos en Granada, ciudad del sur de España.

El caso había sido denunciado mediante una carta redactada por el joven que sufriera abusos desde los 13 años hasta la mayoría de edad y que hoy, ya con 24 años, es miembro supranumerario del Opus Dei, según informa El Pais

Con la misiva, se destapaba así el caso de un nutrido grupo de sacerdotes de Granada muy cercanos entre sí que durante años captó a monagillos para la parroquia con el pretexto de infundirles una vocación religiosa, pero que se transformaban en desenfrenadas orgías y sesiones de masturbación colectiva con menores de por medio.

Tras la apertura de diligencias judiciales por agresiones sexuales reiteradas en el tiempo, este lunes se conoció la detención de tres sacerdotes y de un laico, profesor de religión, quienes han quedado incomunicados por orden judicial.

Los detenidos son parte de un grupo conocido como Los Romanones, liderados por el padre Román de 61 años, colectivo de sacerdotes escindidos de la congregación de los Hermanos Focorales.

El grupo de sacerdotes detenidos pasará en un máximo de 72 horas a disposición de la justicia, mientras la policía realiza sus investigaciones para determinar los posibles lugares donde se celebraban las orgías con menores de edad. Entre las pesquisas, se intenta determinar además el origen de 19 propiedades pertenecientes al clan.

La detención de los sacerdotes se produce un día después que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se tendiera ante el altar mayor de la Catedral para pedir perdón por los «escándalos» frente a los fieles durante la eucaristía del domingo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.