Avisos Legales
Internacional

43 de México: Padres de estudiantes rechazan dinero del Estado

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2016
43 de México: Padres de estudiantes rechazan dinero del Estado @AlbaniaOC |
Familiares de los normalistas consideran «una burla» llegar a un acuerdo de reparación de daños. Este fin de semana se realizarán en México diversas actividades en memoria de los estudiantes.

Este sábado se cumple un año y medio desde que los 43 normalistas desaparecieran en la localidad de Ayotzinapa, en México. Días antes, y ad portas de un nuevo aniversario de la tragedia, el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Roberto Campa Cifrián, aludió a un «acuerdo de reparación de daño» que fue interpretado como una burla por parte de los familiares de los estudiantes.

Así lo señaló el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, quien informó que «no existe ningún trato con el Gobierno para firmar un acuerdo de reparación de daño», por tanto no desistirán en su lucha por encontrar con vida a los 43 normalistas víctimas de ataques por parte de la Policía de Iguala.

«Han venido a ofrecer dinero, pero se les olvida que a los padres de familia de los 43 desaparecidos lo que menos nos interesa es eso. No vamos a vender a nuestros hijos y la postura por parte del movimiento sigue siendo la misma», dijo De la Cruz.

Asimismo, el vocero invitó al pueblo mexicano a participar de las actividades de este fin de semana en la capital, a raíz de los 18 meses desde la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. De los 43 desaparecidos, sólo 2 cuerpos han sido encontrados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.