Avisos Legales
Internacional

Programa Mercosur Social y Solidario se reúne en Paraguay

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2016
El PMSS nace en el año 2004 con la impronta de sumar y hacer visible a la sociedad y en particular a los movimientos sociales, como componente estratégico de la integración de los Estados, a partir de la creación del Mercosur.

Organizaciones partes del Programa Mercosur Social y Solidario se reúnen en Plenario, en Asunción, Paraguay, los días 01 y 02 de abril, con los objetivos de revitalizar el sentido político que adquiere la Plataforma en la actual coyuntura regional y latinoamericana y en su articulación con la estrategia de solidaridad mundial impulsada por el CCFD – Terre Solidaire; construir un Plan de Acción 2016-2017 que exprese y aporte a ese sentido político que buscamos; y continuar con el proceso de fortalecimiento de la dinámica interna del Programa en vistas a su sustentabilidad.

Participan representantes de Organizaciones de jóvenes, mujeres, productores/as, campesinos/as de Argentina, Brasil Chile, Paraguay y Uruguay, ligadas a la economía solidaria, soberanía alimentaria, derechos de las mujeres y jóvenes.

El PMSS nace en el año 2004 con la impronta de sumar y hacer visible a la sociedad y en particular a los movimientos sociales, como componente estratégico de la integración de los Estados, a partir de la creación del Mercosur.

En más de una década de funcionamiento como programa, hemos aportado en favor de la profundización y democratización del proceso de integración regional, donde somos visibilizados como una plataforma de acción regional, con capacidad de movilizar organizaciones sociales de 5 países de la región y desde allí formular propuestas para el diseño de políticas públicas en los niveles local, nacional y regional.

Como Programa además hemos ampliado el número de organizaciones sociales, integrando saberes y constituyendo un espacio posibilitador para discusión de políticas públicas de alcance regional. Nos hemos constituido en un espacio de reflexión, análisis y capitalización de un conjunto de prácticas sociales y políticas que aportan el acumulado – fruto de sus experiencias y procesos de aprendizajes – al conjunto de las organizaciones sociales de la región.

En el PMSS venimos trabajando en pos de un Mercosur más inclusivo y más solidario, teniendo en cuenta a los más desfavorecidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.