Avisos Legales
Internacional

Trump amenaza con aprobar un nuevo decreto para frenar la inmigración

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2017
Trump amenaza con aprobar un nuevo decreto para frenar la inmigración Donald Trump |
«Ganaremos esta batalla. El problema es que nos llevará más tiempo por como funciona el sistema, pero ganaremos la batalla», insiste el mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no descarta firmar un nuevo decreto sobre migración para desbloquear el veto judicial sobre la medida que aprobó hace dos semanas.

“Necesitamos actuar con rapidez por razones de seguridad, de forma que muy bien podría hacerse”, apuntó el mandatario. Y agregó que sea cual sea el escenario, el país se dedicará a los “chequeos extremados” para inmigrantes y refugiados de los siete países incluidos en su polémico decreto. “Vamos a fortalecer la seguridad. Vamos a permitir la entrada de gente a nuestro país que venga por buenas razones”, insistió.

 Trump dijo también que va a esperar hasta la próxima semana, «tal vez el lunes o el martes”, para responder con alguna acción a la decisión de las cortes. «Ganaremos esta batalla. El problema es que nos llevará más tiempo por el funcionamiento del sistema, pero ganaremos la batalla«, aseguró.

En la noche del jueves, la Corte de Apelaciones de San Francisco, California, mantuvo la suspensión sobre el decreto presidencial que contemplaba una prohibición de 120 días al ingreso al país de cualquier refugiado (prohibición indefinida si era de Siria) y de 90 días para los ciudadanos procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La medida, que entró en vigencia el 27 de enero, fue suspendida el 3 de febrero por el juez James Robart en respuesta a un recurso de amparo del fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson. El decreto por lo pronto no tiene vigencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.