Avisos Legales
Internacional

Luksic envuelto en escándalo presidencial con la familia Trump en Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2017
Luksic envuelto en escándalo presidencial con la familia Trump en Estados Unidos |
El empresario chileno es el dueño de la casa que arrienda la hija del presidente de Estados Unidos en Washington, algo que ha sido cuestionado desde el punto de vista político por el antecedente de los problemas que tuvo con el gobierno de Obama en un proyecto minero en Minnesota.

El millonario chileno Andrónico Luksic fue envuelto este miércoles por el prestigioso diario The Wall Street Journal en un eventual escándalo con la familia del presidente de ese país, Donald Trump.

El periódico reveló que la casa en Washington a la que se mudó en enero  la hija del mandatario de Estados Unidos, Ivanka Trump, además de su esposo Jared Kushner y sus tres hijos, pertenece al magnate chileno, quien mantiene un litigio con el gobierno de Estados Unidos.

La casa tiene seis dormitorios, está ubicada en el barrio de Kalorama y fue comprada por una compañía del controlador de CCU y Antofagasta Minerals por 5,5 millones de dólares en diciembre.

El medio detalló que los conflictos legales  de Luksic comenzaron con la administración de Barack Obama por el bloqueo de un proyecto minero en Minnesota. La prensa estadounidense especula que ese criterio sería modificado por la actual administración.

Twin Metals Minnesota LLC, unidad de la minera de Luksic Antofagasta PLC, intentó impulsar un proyecto adyacente a un terreno protegido por el gobierno desde 1926, por lo que el gobierno de Obama bloqueó el negocio arguyendo el riesgo de un «serio e irreemplazable daño a esta única e icónica área silvestre».

Esto hizo que la empresa demandara al gobierno de Estados Unidos en septiembre. Twin Metals es una de las firmas mineras más grandes del mundo, y dijo que invertiría más de $5 billones en construir la mina.

El diario destacó también la fortuna de la familia Luksic, la que según el ranking Forbes está estimada en US$ 13.300 millones.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.