Avisos Legales
Internacional

«Fuck Trump!»: El contundente mensaje que zapatistas envían al mandatario estadounidense al ritmo de Ana Tijoux

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2017
«Fuck Trump!»: El contundente mensaje que zapatistas envían al mandatario estadounidense al ritmo de Ana Tijoux zapatistas |
La comunidad del sur de México lanza una campaña «en contra de los muros del capital», en referencia a la iniciativa de Donald Trump, en la que utilizaron el tema «Somos Sur» de Ana Tijoux.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) inició la campaña “Frente a los muros del Capital: la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y el apoyo de abajo y a la izquierda para apoyar a los perseguidos y discriminados en el mundo».

Uno de los elementos clave de la campaña es el café cultivado en tierras zapatistas y producido por la misma comunidad, cuya promoción se ha hecho a través de un video que incluye la canción “Somos Sur” de Ana Tijoux.

Mira aquí el video de la campaña:

En la campaña, la comunidad aprovecha para lanzar un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, y en contra de «todos los muros»: «Preguntamos cómo se dice esto que queremos decir, pero de modo que lo entienda ése: ¡Fuck Trump!», espetan en su comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.