Avisos Legales
Internacional

La administración Trump llega a Chile: Vicepresidente de EE.UU. aterriza en Santiago en medio de gira latinoamericana

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2017
La administración Trump llega a Chile: Vicepresidente de EE.UU. aterriza en Santiago en medio de gira latinoamericana MIKE PENCE |
Mike Pence, número dos en la Casa Blanca, se reunirá con Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz y otras autoridades gubernamentales para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países. Además, planteará su posición respecto a la crisis venezolana. y plantear sobre el curso

Gran expectación entre los altos mandos del gobierno por la llegada este miércoles del vicepresidente estadounidense Mike Pence.

El número dos de Donald Trump llega a Chile en el marco de una gira por Latinoamérica comenzó este domingo en Colombia, donde rebajó el tono belicista de una posible “acción militar” frente al gobierno de Maduro presionado por los ejecutivos regionales; que siguió por Argentina y que terminará en Panamá.

En Santiago permanecerá hasta el jueves, donde se estima tratará varios temas de la agenda internacional, entre otros, la crisis de Venezuela y la tensión de Corea del Norte, buscando también estrechar los lazos con la región en materia de comercio y la inversión.

Se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz y otras autoridades gubernamentales para “reafirmar el compromiso del Presidente Trump por profundizar las sólidas y extensas relaciones bilaterales de Estados Unidos y Chile”, según detalló la embajada estadounidense en un comunicado.

Además, el vicepresidente se dirigirá a la comunidad empresarial durante un evento que es organizado por la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (Amcham) y la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de América Latina y el Caribe.

Pence, abogado de profesión y ex gobernador de Indiana, es hoy una de las figuras clave de la administración de Trump. Casado y padre de tres hijos, se describe a sí mismo como «un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden”.

Todas las actividades se desarrollarán en medio de estrictas medidas de seguridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.