Avisos Legales
Internacional

Matt Damon asegura que «se habla poco de todos los hombres que no cometen acoso sexual»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2017
El famoso actor está en el centro de las críticas luego de afirmar que «hay una diferencia entre, ya sabes, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o molestar a un niño, ¿verdad?».

Es uno de los rostros de la industria que ha despertado dudas en el último tiempo, en medio de una serie de declaraciones sobre los abusos sexuales de Hollywood. Aunque el actor Matt Damon agradeció que se hayan destapado estas denuncias, aseguró que no se le presta suficiente atención a aquellos hombres del gremio que no tienen denuncias por abuso sexual.

«Estamos en este momento crucial y eso es bueno, pero creo que se habla poco de todos los hombres que no cometen acoso», opinó en medio de la promoción de su nueva película, «Downsizing».

Además, el actor sostuvo recientemente que «hay una diferencia entre, ya sabes, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o molestar a un niño, ¿verdad?. Ambas conductas deben confrontarse y erradicarse sin cuestionamientos, pero no deben confundirse».

Los dichos de Damon provocaron una serie de críticas en redes sociales y una de las actrices que le contestó directamente fue Alyssa Milano: «Todos dañan. Y todas (las conductas) están conectadas a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada, incluso bienvenida», recalcó.

El actor aseguró que está dispuesto a colaborar en caso de tener que firmar algún documento contra el abuso sexual en un rodaje: «Si tenemos que firmar algo sobre abuso sexual, no me importa, lo firmaré. Lo habría firmado antes. No hago eso, y la mayoría de la gente que conozco tampoco lo hace», dijo.

Sin embargo, Matt Damon aseguró que deberá analizar cada caso «en concreto», si le toca compartir reparto con un productor u actor acusado de abuso o acoso sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.