Avisos Legales
Internacional

Marcha de las Mujeres se toma EE.UU y prepara candidaturas legislativas para combatir a Trump

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2018
Marcha de las Mujeres se toma EE.UU y prepara candidaturas legislativas para combatir a Trump marcha | Twitter: @info_americas
En el marco del aniversario del primer año de Donald Trump en la presidencia de los EE.UU, el movimiento de mujeres ha respondido con fuerza ante el impulso de políticas conservadoras. Llegar al poder legislativo es su actual desafío.

Miles de mujeres se manifestaron este sábado en distintas ciudades de EE.UU y el mundo en contra de las políticas conservadoras y discriminatorias que ha impulsado el presidente Donald Trump durante su primer año de gobierno. Esta fue la segunda «Marcha de las Mujeres» que hace un año se realizó por primera vez y se convirtió en una de las primeras piedras del álgido movimiento feminista que se vive en el país norteamericano.

Si bien la manifestación de este año congregó a menos personas que el año pasado, esta resistencia parece estar más organizada ante las políticas regresivas sobre aborto, derechos LGTBI o inmigración que se han gestado durante 2017. Por lo mismo, dentro del movimiento ha comenzado a sonar fuerte la idea de disputar espacios en el poder legislativo y desde allí combatir a Trump. 

Emily‘s List, una organización estadounidense que promueve la participación de la mujer en la política y afirman que desde las elecciones presidenciales más 25 mil mujeres han acudido a la institución interesadas por presentarse a algún cargo. En 2016 solo lo hicieron 920. Este 2018 se realizan las elecciones legislativas en el país.

En el caso de Nueva York, al término de la marcha se organizó un evento que tenía como objetivo recaudar dinero con el fin de ayudar a las mujeres que esperan protagonizar candidaturas a cargos públicos. “El próximo paso son las urnas”, dice la consigna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.