Avisos Legales
Internacional

Denuncian el abandono de una persona con vida y los cadáveres de una mujer y un bebé en el Mediterráneo

Por: core | Publicado: 17.07.2018
La ONG Open Arms denunció que la situación se dio después de que una embarcación fuera destruida por la guardia costera de Libia.

La ONG Proactiva Open Arms dio a conocer que encontraron, a 130 kilometros de la costa de Libia, los restos de un bote con una persona con vida y los cadáveres de otra mujer y un niño.

Según consigna La Vanguardia, la organización detalló que esto se habría debido a una negligencia por parte de la guardia costera libia que abandonó a la mujer junto a los cadáveres después de llevarse al resto de los ocupantes.

Óscar Camps, directivo de la ONG, afirmó en un video en Twitter que «quiero denunciar una omisión de socorro en aguas internacionales tanto del barco mercante Triades que ha abandonado a una embarcación en plena noche, una embarcación en peligro, como también la de los autodenominados guardacostas libios que no han sabido gestionar una situación de emergencia, y llegan dos días con sus dos noches tarde, y abandonan a dos mujeres y dos niños sobre los restos de una embarcación que ellos mismos destruyeron«.

”Esta es la consecuencia de contratar a milicias armadas para hacer creer al resto de Europa que Libia es un Estado, un país muy seguro, que tiene una guardia costera muy capaz de hacerse cargo de todo esto”, agregó.

Mira el video que compartió la ONG:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.