Avisos Legales
Internacional

Tampones y las toallas absorbentes serán gratuitos en Escocia

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2018
Tampones y las toallas absorbentes serán gratuitos en Escocia toallas absorbentes |
El gobierno regional va a ampliar una iniciativa que ya realizaba desde hace un año en la ciudad de Aberdeen. Inicialmente era para mujeres sin recursos, pero ahora beneficiará también a las estudiantes.

Toallas absorbentes y tampones gratuitos para todas las mujeres sin recursos y estudiantes. Es la medida que el gobierno de la región británica de Escocia ha decidido implementar luego del éxito que demostró su implantación en la ciudad de Aberdeen, de la misma región, a partir de julio de 2017.

Gracias a este iniciativa pionera, que contaba con una financiación inicial de 42.500 libras, unos 32 millones de pesos, se distribuyeron ya tampones y compresas a más de un millar de mujeres sin recursos. Tras la ampliación de la oferta, la medida contará con un presupuesto de 5,2 millones de libras (4,4 billones de pesos chilenos), para la ampliación a las estudiantes escocesas, unas 395.000.

La polémica surgió tras la emisión en 2016 de la película «I, Daniel Blake», dirigida por Ken Loach, en la que una de las protagonistas es una mujer sin recursos que es descubierta en una tienda mientras robaba una caja de tampones que no se podía pagar. Según se publicó en la prensa británica, el guionista escocés Paul Laverty escribió la escena tras conocer las historias de mujeres que sufren al comprar este tipo de productos esenciales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.