Avisos Legales
Internacional

Asesinato homófobo: Matan con ocho tiros al cantante de trap gay Kevin Fret en Puerto Rico

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2019
Asesinato homófobo: Matan con ocho tiros al cantante de trap gay Kevin Fret en Puerto Rico kevin fret | / Youtube
Fue el primer artista latino de trap declarado abiertamente gay. «No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tenga que irse. Esta violencia debe parar», expresó el representante del artista, Eduardo Rodríguez.

Fue el primer artista latino de trap declarado abiertamente gay, una condición que lo llevó a ser víctima mortal de la homofobia. Este jueves el rapero y activista LGTBI, Kevin Fret, de 24 años, murió tras ser tiroteado con ocho disparos en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Según informó la BBC, Fret circulaba en moto por las calles de la capital durante la madrugada cuando fue impactado por las balas. Pese a ser trasladado al hospital más cercano, el Centro Médico de Río Piedras, su estado era demasiado grave y falleció a las 8 de la mañana (hora local) por una herida grave en la cabeza. Ahora el caso está en manos de la policía de San Juan, que abrió una investigación para esclarecer los hechos.

«No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tenga que irse. Esta violencia debe parar», expresó el representante del artista, Eduardo Rodríguez.

Según «The New York Times», no era la primera vez que Fret era víctima de una agresión. El pasado junio también sufrió un ataque homófobo en Miami, donde se trasladó en los últimos meses.

El tema «Soy así», lanzado en 2018, impulsó la carrera artística de Kevin Fret. La canción se convirtió en todo un éxito y acumula ya más de medio millón de reproducciones.

El homicidio es ejemplo del repunte de la violencia en el país: en lo que va de año, 22 personas han sido asesinadas en Puerto Rico, según fuentes policiales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.