Avisos Legales
Internacional

Dos femicidios en 48 horas: Argentina conmocionada por asesinatos de una adolescente y una mujer a golpes

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.01.2019
Dos femicidios en 48 horas: Argentina conmocionada por asesinatos de una adolescente y una mujer a golpes Marcha contra la violencia hacia las mujeres | AGENCIA UNO
El nuevo femicidio contra la mujer de 39 años se produjo en la localidad de Galvez, a 100 kilómetros de la capital provincial, donde fue golpeada presuntamente por su esposo Jorge Trossero de 50 años, dándole muerte con objeto contundente en la cabeza.

Danisa María del Luján Canale es el nombre de la segunda mujer asesinada en Argentina, a sólo 48 horas de que se encontrara el cuerpo de Agustina Imvinkelried, una joven de 17 años que, según la autopsia, fue enterrada viva.

El nuevo femicidio contra la mujer de 39 años se produjo en la localidad de Gálvez, a 100 kilómetros de la capital provincial, donde fue golpeada presuntamente por su esposo Jorge Trossero de 50 años, dándole muerte con objeto contundente en la cabeza.

“Vengan, que maté a mi mujer” fue el aviso que recibió la comisaría segunda de Gálvez y que movilizó a a policía al sector.

Cuando llegaron, se encontraron a Canale “tendida en el piso con visibles heridas en la cabeza, y a su lado permanecía sentado su marido, Jorge Trossero”, según relató el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Jorge Nessier a CNN.

La víctima fue trasladada a un hospital local, pero ya era demasiado tarde: se confirmó que el fuerte golpe en el cráneo le produjo pérdida de masa encefálica y muerte cerebral.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal, la autopsia a Danisa María del Luján Canale arrojó que recibió 10 golpes en su cabeza. “Según manifestó el médico, presentaba unos 10 golpes en la cabeza. Además se constataron algunas lesiones en los brazos que indicarían algún intento defensivo”.

En tanto que Trossero, se negó a prestar declaración y permanecía en un aparente estado de shock, aunque  exámenes psicológicos determinaron que está dentro de su juicio.

Cabe recordar que esto se produjo tan solo dos días después de que Argentina se enterara de la muerte de Agustina, quien fue declarada desaparecida el pasado domingo y cuyo cuerpo fue hallado un día después.

Lo último que se supo de la adolescente mientras estaba con vida es que había ido a una discoteca en Esperanza, una localidad de Santa Fe. En las cercanías se subió al auto de un hombre identificado como Pablo Trionfini de 39 años, quien se terminó suicidando.

El cuerpo de Agustina fue encontrado a 200 metros de la discoteca, semi enterrado y con evidentes señales de haber recibido una golpiza por parte del agresor. La autopsia confirmó que la joven murió producto de una «asfixia mecánica y en el lugar en donde fue encontrado su cuerpo”, que fue duramente golpeada y que tenía tierra en sus pulmones, por lo tanto fue enterrada viva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.