Avisos Legales
Internacional

Beatriz Sánchez ante tenso incidente con militares en Palestina: “No escucharon razones, no hicieron caso al embajador de Chile que nos acompañaba”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2019
Beatriz Sánchez ante tenso incidente con militares en Palestina: “No escucharon razones, no hicieron caso al embajador de Chile que nos acompañaba” foto_0000000120190522225844 |
«Si tratan así a parlamentarios extranjeros con protección diplomática, se imaginarán lo que le puede pasar a los palestinos. Impactante», publicó el diputado RN, Diego Shalper, en su Twitter.

Un tenso incidente vivió una delegación chilena compuesta por parlamentarios de RN, la UDI, la DC, Evópoli, y la expresidenciable Beatriz Sánchez, entre otros.  Según su propio relato, primero fueron increpados con insultos por colonos israelíes, a lo que luego se sumó la petición, también prepotente, de pasaportes por parte de los militares israelíes, a pesar de estar acompañados por el embajador chileno en la zona.

En específico, el hecho ocurrió cuando recorrían la ciudad de Hebrón. Ahí una colona israelí los insultó, instándolos a retirarse del lugar y gritando consignas a favor de Israel.

La situación empeoró luego, cuando militares del Ejército israelí les pidieron sus pasaportes pese a la presencia del Embajador chileno en Palestina, Ricardo Alen.

Fueron los mismos parlamentarios los que subieron la historia a sus redes sociales, donde contaron lo ocurrido.

«Esta tarde en Hebrón (Palestina) vivimos un momento tenso. Colonos israelíes nos insultaron y después soldados israelíes de manera ruda nos pidieron pasaportes y detuvieron nuestro recorrido«, escribió la ex presidenciable, Beatriz Sánchez.

«Por el centro de Hebrón hay cuadras que están sitiadas, hay puestos de control de identidad para palestinos cada dos cuadras, calles vacías, cientos de negocios cerrados. Me acordé de la dictadura: la tensión, el grito de autoridad, el no escuchar razones», agregó Sánchez.

Por su parte, el diputado UDI, Sergio Gahona, afirmó en su cuenta de Twitter que «Hebrón es desde mi perspectiva la situación más aberrante, inhumana y cínica de la ocupación ilegal de Palestina (…) en Hebrón, otrora pulmón comercial de Palestina hoy no está garantizado el derecho a sobrevivir».

«Si tratan así a parlamentarios extranjeros con protección diplomática, se imaginarán lo que le puede pasar a los palestinos. Impactante», publicó el diputado RN, Diego Shalper, en su Twitter.

Otros de los políticos y parlamentarios que constituyen la delegación son la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; el timonel de RN, Mario Desbordes; el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte; y el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.