Avisos Legales
Internacional

Nueva violación grupal en España: Policía detiene a 6 hombres en Bilbao acusados de agredir a una joven de 18 años

Por: core | Publicado: 02.08.2019
Nueva violación grupal en España: Policía detiene a 6 hombres en Bilbao acusados de agredir a una joven de 18 años Captura de pantalla 2019-08-02 a las 10.02.24 a.m. | Captura: Antena 3
La joven de 18 años denunció la situación tras ingresar herida a un hospital. Los presuntos participantes de la agresión tienen entre 18 y 36 años.

Seis hombres fueron detenidos durante esta jornada en Bilbao por su presunta participación en una violación grupal a una joven de 18 años que fue atendida en un centro hospitalario.

Desde el hospital indicaron que la joven ingresó herida al recinto médico pasada la media noche y comunicó a los médicos que había sufrido una agresión sexual grupal en el parque Etxebarria.

Tras una investigación, la policía logró ubicar y arrestar a 6 hombres, de entre 18 y 36 años, de origen magrebí, quienes habrían participado de la agresión, según consigna El País.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aseguró que los detenidos «deberán recibir el duro castigo de la ley y ser repudiados por la sociedad.

Por su parte, el ayuntamiento de Bilbao expresó su apoyo de manera pública a la joven afectada.

«Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano«, manifestaron.

Esta es la tercera agresión a mujeres que se da en Bilbao en los últimos meses. A finales de junio, tres hombres, de 18, 20 y 35 años, fueron detenidos tras ser acusados de abusar sexualmente de una joven de 17 años. Cuatro días después el pasado 30 de junio, fue capturado un hombre de 35 años por su presunto vínculo con una agresión sexual contra una joven en el interior de una furgoneta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.