Avisos Legales
Internacional

Desaprobación de Bolsonaro se duplica en medio de incendios en la Amazonía

Por: core | Publicado: 27.08.2019
Desaprobación de Bolsonaro se duplica en medio de incendios en la Amazonía bolsonaro_gobernabilidad-960×640 | Foto: Getty Images
La desaprobación del líder ultraderechista saltó desde el 28,3% en febrero hasta el 53,7% en agosto.

La desaprobación del presidente Jair Bolsonaro se duplicó en medio de los incendios en la Amazonía.

Una encuesta difundida por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) el porcentaje de brasileños que evalúa negativamente al Ejecutivo saltó desde el 19% en febrero pasado hasta el 39,5% en agosto.

Según consigna Infobae, las áreas mejor evaluadas del gobierno son combate a la corrupción, la seguridad y la reducción del tamaño del Estado. Mientras que las peor evaluadas son la salud, la educación y el medio ambiente.

Actualmente, Bolsonaro el blanco de críticas en el mundo por su política medioambiental que ha sido vinculada con el aumento de la desforestación de la Amazonía.

La encuesta indica que para el 93,5 % de los brasileños la preservación del medio ambiente es importante, sin embargo, un 69% afirma que debe existir un equilibrio entre desarrollo económico y conservación.

Según la CNT, el gobierno de Bolsonaro «ha encontrado dificultades que han sido percibidas por la población, sobre todo en relación a la demora en la recuperación de la economía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.