Publicidad

VIDEO| «Disculpe Bachelet»: Diputados brasileños realizan acto de respaldo a la ex presidenta tras dichos de Bolsonaro

Publicado: 05.09.2019

Publicidad

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió en duros términos a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, luego de que ésta se mostrara preocupada por los abusos policiales y las vulneraciones a los Derechos Humanos en el país carioca.

En específico, Bolsonaro pasó a llevar la memoria del padre de la ex presidenta, apuntando a que Chile no era como Cuba gracias a que el dictador Augusto Pinochet «derrotó» a la izquierda en 1973, entre ellos a Alberto Bachelet, a quien calificó de comunista.

Estas declaraciones causaron gran indignación en Chile, donde la opinión pública y el mundo político rechazaron los dichos de Bolsonaro. El presidente Sebastián Piñera, por su parte, criticó tibiamente el planteamiento del ex militar.

Desde Brasil, al rechazo de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, se sumó un gran grupo de diputados de oposición que se manifestó en favor de Bachelet. Los legisladores protestaron con carteles y canticos de apoyo a la ex presidenta.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad