Avisos Legales
Internacional

Más de 20 mil personas compran colectivamente un zoológico en Francia y salvan a los animales

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2019
Más de 20 mil personas compran colectivamente un zoológico en Francia y salvan a los animales |
La iniciativa fue liderada por la ONG Rewild, y permitirá la liberación de 560 animales, así como la puesta en marcha de un recinto de rehabilitación de otros animales.

Más de 648 mil euros, logró reunir la ONG Rewild, para salvar a los animales del zoológico de Pont-Scorff en Francia.

Esto luego de que el pasado 16 de diciembre, la organización hiciera un trato con el dueño del recinto para en el plazo de un año y medio juntar el dinero con el que comprarían el recinto.

600 mil euros era la meta, que gracias a la participación de más de 22 mil 200 personas, fue alcanzada este domingo, tras solo cinco días de iniciada la colecta.

Según publicó Cooperativa, todo se hizo con el fin de liberar a los animales y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal para otros animales que sean derivados de otros lugares.

La propuesta fue lanzada en la web «gofundme.com», y contó con una donación individual de 250 mil euros, del empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que contribuyó de forma determinante al aportar el dinero que faltaba para llegar a la meta.

La suma permitirá liberar a un total de 560 animales, y la ONG Rewild indicó que de todas maneras se mantendrá abierta la recaudación para conseguir fondos para el funcionamiento inmediato del zoológico, hasta que pueda poner en marcha el proyecto de liberación y rehabilitación de nuevos animales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.