Avisos Legales
Internacional

Argentina: Presidente Alberto Fernández presentará proyecto para legalizar el aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2020
Argentina: Presidente Alberto Fernández presentará proyecto para legalizar el aborto Marcha por el aborto | AGENCIA UNO
«En el siglo XXI, toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos», justificó el mandatario, agregando que en Argentina la legislación vigente en materia de aborto no es efectiva.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, reveló este domingo que presentará un proyecto de aborto legal dentro de los próximos 10 días.

«El aborto sucede, es un hecho. Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y a las mujeres en particular. Presentaré en los próximos 10 días un proyecto que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo», anunció el presidente.

Fernández detalló ante la Asamblea Legislativa del país, que la ley será en pos de permitir «a las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar».

El presidente argentino declaró que «en el siglo XXI, toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos«, agregando que la legislación vigente en materia de aborto no es efectiva, que y desde 1921 Argentina penaliza el aborto en la mayoría de los casos, según consigna el medio español El Mundo.

Su anuncio fue bien recibido por la Asamblea Legislativa, de acuerdo con lo que recoge el medio español, le respondieron con «una ovación y gestos de emoción».

Junto con su iniciativa, Alberto Fernández declaró que este proyecto estará acompañado de una política de educación sexual. «Simultáneamente lanzaremos un contundente programa de educación sexual integral y de prevención del embarazo no deseado«, detalló el mandatario.

En Argentina, esta sería la segunda vez en 36 años que se intenta impulsar un proyecto que legalice el aborto, después de que una propuesta del ex presidente Mauricio Macri fuera detenida por el Senado argentino. Sin embargo, durante su última campaña presidencial, Macri se declaró anti-abortista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.