Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Trabajadores de Mercedes-Benz obligan a sus empleadores a parar funciones ante peligros por coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2020
VIDEO| Trabajadores de Mercedes-Benz obligan a sus empleadores a parar funciones ante peligros por coronavirus |
Desde sus propios puestos de trabajo, los trabajadores realizaron una manifestación para exigir que la empresa pare y priorice la salud de los obreros frente a la producción, en una empresa que ya tiene un trabajador infectado, y otros 23 en cuarentena.

Durante la mañana de este lunes los trabajadores de la planta  Mercedes-Benz en Vitoria, España, protagonizaron una protesta en la que demandaron a sus empleadores parar las funciones, ante los peligros de contagio de coronavirus.

La fábrica es la más grande del País Vasco, con unos 5.000 trabajadores, y en ella ya hubo un caso de coronavirus y 23 trabajadores están en cuarentena.

Por esto, a eso de las 10:30 los trabajadores realizaron la manifestación, que desembocó en que sus empleadores anunciaran que pararán la producción a las 14:00 horas.

Los trabajadores denuncian que hay operarios que tenían que trabajar por debajo de la distancia aconsejable de metro y medio y que hay zonas comunes en la planta que no se estaban desinfectando.

Asimismo, desde este lunes se estaban empezando a dar mascarillas «a todos los trabajadores pero sin instrucciones», lo cual ha sido rechazado como un «despilfarro» de estos utensilios.

Finalmente, ante las manifestaciones los empleadores anunciaron que para el turno de tarde y noche se va a llamar individualmente al personal cualificado necesario para mantener las instalaciones y poder garantizar el sellado de los hornos de pintura, entre otras cuestiones, de vital importancia para la seguridad de la planta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.