Avisos Legales
Internacional

Extraño crimen: Científico que estudiaba una cura para el COVID-19 fue asesinado en EE.UU.

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.05.2020
Extraño crimen: Científico que estudiaba una cura para el COVID-19 fue asesinado en EE.UU. Bing Liu fue asesinado. |
El profesor Bing Liu, de la Universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto en su casa y, según la policía, “en extrañas circunstancias”. El académico era conocido por comenzar un camino que encontraría hallazgos muy significativos en torno a una vacuna que combata el coronavirus, por lo que el FBI ya investiga el caso.

Un macabro crimen conmocionó a Estados Unidos y el mundo luego que la policía encontrara sin vida, en su domicilio, al científico Bing Liu, un profesor de la Universidad de Pittsburgh y que prometía encontrar hallazgos significativos en la cura del COVID-19.

Según informó la prensa local, el académico habría sido asesinado, pues se comprobó la participación de terceros en “extrañas circunstancias” que resultaron en su deceso.

Liu era profesor asistente y participaba en una importante investigación, la cual quedó detenida de cuajo luego de los tres balazos que le quitaron la vida. El informe policial consignó heridas balísticas en cabeza, tórax y extremidades.

[Te podría interesar]: Brasil en su día más trágico: Suma 600 muertes por COVID-19 en 24 horas y en total llega a 7.921

Pero eso no fue lo único que encontró el FBI, pues en las afueras del domicilio del sector, se encontró otro cadáver al interior de un vehículo, con claros signos de haberse suicidado, por lo que se estudia si esa persona fue el asesino de Bing Liu.

«Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones«, declararon los compañeros del profesor, según consignó CNN en Español.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.