Avisos Legales
Internacional

Empresa china prueba en humanos vacuna contra el COVID-19: Anuncia resultados prometedores

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2020
Empresa china prueba en humanos vacuna contra el COVID-19: Anuncia resultados prometedores Coronavirus imagen referencial | Agencia Uno
Investigadores y distintas compañías chinas están probando ocho posibles vacunas experimentales en humanos, mientras que otras doce se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos al rededor del globo.

Este domingo, la empresa China National Biotec Group (CNBG) anunció resultados prometedores en la potencial vacuna contra el COVID-19 que se encontraban desarrollando, tras probarla por primera vez en humanos.

Según recoge el sitio Reuters, los positivos resultados de estas pruebas tempranas sugieren que la vacuna podría ser eficaz y segura para combatir el COVID-19. De acuerdo con CNBG, la inyección experimental generada por su sucursal en Pekín ha inducido anticuerpos de alto nivel en las 1.120 personas sanas que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2.

Adicionalmente, informaron desde la compañía a principios de junio que se encuentran probando en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo, esta vez localizado en Wuhan. De acuerdo con la empresa, esta otra vacuna también activó exitosamente los anticuerpos en los pacientes.

[Te puede interesar]: China ofrece a Chile participar en estudio clínico de vacuna contra el COVID-19

La vacuna aun tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, reconocen, lo cual es necesario antes de poder comercializarse. Sin embargo, desde el grupo anunciaron que planean realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos.

De acuerdo con el sitio, investigadores y distintas compañías chinas están probando ocho posibles vacunas experimentales en humanos, mientras que otras doce se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos al rededor del globo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.