Avisos Legales
Internacional

Asesinan a profesora en Argentina: Víctima había denunciado 13 veces a su femicida

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2020
Asesinan a profesora en Argentina: Víctima había denunciado 13 veces a su femicida No + femicidios | Agencia Uno
A Paola “la mató el Estado a través de un cuchillo que empuñaba Mauricio Parada Parejas“, sostuvo la periodista argentina Mariana Romero, quien a través de su cuenta de Twitter pormenorizó los trágicos últimos minutos de vida de la docente asesinada.

Esta semana, se dio a conocer un preocupante nuevo femicidio en Argentina, que resultó en la muerte de una profesora de 32 años.

La profesional de inglés Paola Tacacho estuvo los últimos cinco años de su vida siendo acosada por un ex alumno en Tucumán. Pese a denunciar a su agresor al menos 13 veces, la justicia tucumana hizo caso omiso de su pedido de auxilio.

Según recoge T13, Mauricio Parada Parejas llevaba acosando a Tacacho desde el 2015, cuando ella le hizo clases en un instituto terciario en esta ciudad. De acuerdo a cercanos a la profesora, Parada la había amenazado repetidas veces, declarando que la mataría si ella no entablaba una relación con él.

[Te puede interesar]: Carla Barra a un año del suicidio femicida de Antonia: «Hasta su último día mi hermana sufrió violencia»

Un día, mientras Tacacho volvía a su casa, el agresor la estaba esperando en la puerta. Con un cuchillo, la apuñaló frente a múltiples testigos. Tras verse acorralado, el femicida clavó la misma arma blanca, muriendo al instante.

La periodista tucumana, Mariana Romero, denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter. “Mauricio Parada Parejas esperó en la calle anoche a Paola Tacacho, como lo venía haciendo desde hace 5 años. Esta vez, sacó un cuchillo y la apuñaló delante de todo el mundo“, escribió.

“Paola venía denunciándolo en la Justicia desde 2015. Nadie la tomó en serio«, agregó Romero, quien trabaja en los canales de noticias América TV y Canal 10 y en la Radio Nacional de Tucumán.

“Tenía 32 años, era profesora de inglés egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. Amante de la literatura inglesa, trabajadora de sol a sol, viajera. Estaba en pareja y soñaba con comprar la casa propia para dejar de alquilar“, continuó diciendo Romero.

“Además de inglés, hablaba francés y tenía un proyecto para viajar a Canadá cuando se levantaran las restricciones (por la pandemia)“, agregó sobre el femicidio, señalando que “todos esos proyectos tenía hace 24 horas, cuando la mató el Estado a través de un cuchillo que empuñaba Mauricio Parada Parejas“.

“A Paola la mató el Estado“, finalizó.

En los últimos dos años, unas 280 mujeres perdieron la vida cada año a manos de femicidas en Argentina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.