Avisos Legales
Internacional

Hillary Clinton celebra que EE.UU haya «repudiado» finalmente a Donald Trump

Por: Agencia EFE | Publicado: 07.11.2020
Hillary Clinton celebra que EE.UU haya «repudiado» finalmente a Donald Trump Hillary Clinton |
Asimismo, figuras como Barack Obama o Bill Clinton, también expresaron su satisfacción con la derrota de Trump, y felicitaron a Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

La que fuera candidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton, celebró que Estados Unidos haya «repudiado» finalmente al mandatario estadounidense, Donald Trump, que la derrotó hace cuatro años. «Los votantes han hablado, y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris para que sean nuestro próximo presidente y vicepresidenta», escribió Clinton en su cuenta oficial de Twitter.

«Es una dupla que ha hecho historia, un repudio a Trump, y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto fuera posible. Adelante, juntos», añadió.

La exsecretaria de Estado de EE.UU no ha ocupado ningún cargo político desde su derrota, pero se ha mantenido activa en el debate público y ha criticado a menudo las medidas del mandatario.

El esposo de la ex secretaria de Estado, el ex presidente Bill Clinton también reaccionó por la victoria de Biden. «Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado. Ahora tenemos un presidente electo y vicepresidenta electa que nos servirán a todos y nos unirán», opinó el ex mandatario demócrata.

También se sumó a las felicitaciones el ex presidente Barack Obama (2009-2017), que ejerció el cargo con Biden como vicepresidente durante ocho años. «No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden», dijo Obama en un comunicado en el que también felicitó a Harris por su «revolucionaria» elección como primera vicepresidenta de EE.UU.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.