Avisos Legales
Internacional

«Por incitar a la violencia»: Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2021
«Por incitar a la violencia»: Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (archivo). | Agencia Uno.
«Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», explicaron.

Este viernes, la red social Twitter emitió un comunicado en el que anunció la suspensión definitiva de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La decisión se suma a la tomada por Mark Zuckerberg, quien el pasado jueves suspendió «indefinidamente» los perfiles de Facebook e Instagram del todavía mandatario.

En el escrito, Twitter alude a la «incitación a la violencia» que Trump realizó a través de sus mensajes. «Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia«, explicaron.

[Te puede interesar] Trump sin Facebook ni Instagram: Zuckerberg confirma suspensión “indefinida“ de sus cuentas 

Además, la red social explicó que la decisión se tomó luego de los «horribles eventos de esta semana», refiriéndose a la violenta jornada del pasado miércoles, cuando cientos de simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio en Washington, con un saldo de cinco muertos.

«Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente«, explicaron y agregaron que «sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia».

En el comunicado, Twitter da ejemplos de polémicos tuits del presidente norteamericano: “Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!!”.

Con respecto a este mensaje, dijeron que «los tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y el formas en las que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes públicos, incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de este relato en las últimas semanas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.