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EE.UU.: Amazon admitió que sus conductores deben orinar en botellas durante sus recorridos

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 03.04.2021
EE.UU.: Amazon admitió que sus conductores deben orinar en botellas durante sus recorridos Vehículo repartidor de Amazon | Foto: Tony Webster
La empresa Amazon indicó que les gustaría resolver el problema, aunque admitió que todavía no sabe cómo, pero aseguró que buscará soluciones.

La empresa norteamericana Amazon admitió que sus conductores deben orinar en botellas debido al tráfico o a problemas para encontrar baños durante los recorridos de entrega en Estados Unidos. Debieron disculparse públicamente con un congresista norteamericano que denunció la situación y al que la empresa respondió con un tuit que ahora consideró «incorrecto».

«Esto fue un autogol, no estamos contentos y le debemos una disculpa al representante (Mark) Pocan», señaló Amazon en un comunicado aparecido en su blog. «Sabemos, indicó el gigante de ventas por internet, que los conductores pueden tener problemas para encontrar baños debido al tráfico o, a veces, a las rutas rurales, y éste ha sido especialmente el caso durante el COVID, cuando se han cerrado muchos baños públicos».

Sin embargo, acusan que esta situación trata de «un problema de larga data que afecta a toda la industria y no es específico de Amazon», hecho que la empresa ilustró con una serie de artículos relacionados con el tema. La firma, que ya es el segundo mayor empleador del país, se retractó del mensaje que publicó en Twitter el pasado 24 de marzo en respuesta a Pocan, quien es representante demócrata por Wisconsin.

«Pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no lo convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando se destruye un sindicato y se hace que los trabajadores orinen en botellas de agua», afirmó Pocan en un tuit. «Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad?», respondió Amazon en ese momento.

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«Si eso fuera cierto -agregó-, nadie trabajaría para nosotros. La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día». En su disculpa publicada en su blog, Amazon puntualizó que su tuit «fue incorrecto».

En todo caso, Amazon indicó que les gustaría resolver el problema, aunque admitió que todavía no sabe cómo, pero prometió que buscará soluciones.

«Continuaremos hablando cuando se presente información falsa, pero también trabajaremos arduamente para ser siempre precisos», concluyó el comunicado de la compañía con sede en Seattle y que ha emprendido una batalla para evitar el que podría ser su primer sindicado en EE.UU., donde su plantilla agrupa a unos 800.000 trabajadores.

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