Avisos Legales
Internacional

El empresario y banquero Guillermo Lasso jura como nuevo presidente de Ecuador

Por: Agencia EFE | Publicado: 24.05.2021
El empresario y banquero Guillermo Lasso jura como nuevo presidente de Ecuador Guillermo Lasso, nuevo presidente de Ecuador este lunes en la toma de posesión de su cargo | Imagen: Twitter @LassoGuillermo
“Que esta democracia que hoy recobramos sea para siempre un torrente donde la gente aglutine sus ideales, cada uno más admirable y valioso que otro. Hoy inicia el camino hacia el Ecuador del encuentro”, declaró el mandatario a través de sus redes sociales al momento de asumir el cargo en el que releva a Lenín Moreno.

El empresario, banquero y político de centroderecha, Guillermo Lasso, juró este lunes como nuevo presidente de Ecuador, para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional (Parlamento) en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos.

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien también le impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano.

El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países participaron en dicha ceremonia.

Lasso, de 65 años, sustituyó así a Lenín Moreno, quien deja el poder tras cuatro años como presidente de un país agobiado por una aguda crisis económica y sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.

[Te puede interesar] Lenín Moreno deja la presidencia de Ecuador con 9,3 % de aprobación

A través de su cuenta de Twitter, la nueva autoridad ha subido algunas imágenes de este momento, evidenciando su satisfacción y orgullo por acceder al más alto cargo de su país. «Que esta democracia que hoy recobramos sea para siempre un torrente donde la gente aglutine sus ideales, cada uno más admirable y valioso que otro. Hoy inicia el camino hacia el Ecuador del encuentro», dijo en la red social.

Y al respecto agregó que «las causas del #GobiernoDelEncuentro serán las causas de la gente. La voluntad del Gobierno, será la voluntad del pueblo, movido por los mismos objetivos y las mismas esperanzas. Nuestra intención es maximizar la capacidad para servir al Ecuador. #JuntosLoLogramos», declaró el presidente Lasso.  

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.